PIDEN A TIGRES Y RAYADOS SEGUIR EJEMPLO DE SULTANES

29.06.2013 19:55

¿LE SOBRA BOLETO?, ¿LE FALTA BOLETO?

Por: Felipe Guerra García "Paladín"

Monterrey, N. L.- Junio 2013 Revista ALTO.-¿Le sobra boleto?, ¿Le falta boleto?: son las típicas frases de los revendedores para ofrecer localidades a los siempre cautivos e ingenuos que compran en la reventa boletos más caros de espectáculos llámese futbol, box, beisbol, musicales, de teatro, lucha libre, entre otros.

Aficionados de los Tigres y Rayados han estado asistiendo a presenciar los juegos de beisbol y piden a los directivos de ambos clubes  de futbol, que sigan el ejemplo de los Sultanes de Monterrey: ¡COMBATIR LA REVENTA!

El Club de Beisbol Monterrey, a mediados de junio, inició una campaña en contra de la reventa, además de exhortar a los aficionados a apoyar al club no comprando boletos a los revendedores, lo hacen de forma directa con cartelones y patrullaje, primero para brindar seguridad a los simpatizantes antes y después del juego de beisbol y, de paso, desde antes del inicio del juego, ir sobre la ilegalidad.

Se aprecia por la avenida Manuel L. Barragán y Av. Universidad cartelones con la leyenda: “No a la reventa, apoya al club”, además de patrullajes por parte de autoridades civiles y uniformados.

Los seguidores de Sultanes lo toman muy en serio, siempre compran sus boletos directo en las taquillas y no caen fácil con los revendedores.

 Pero quienes también son afcionados al futbol, los que no pueden comprar abonos y solo en algunas ocasiones en taquilla, comentan que los revendedores, cuando más aparecen en el beisbol es  en los play offs, pero en el futbol están siempre jornada tras jornada y sobre todo en el Clásico Regio y en la liguilla.

Cabe destacar que en el beisbol durante la temporada regular, la reventa se da en algunas series cuando son juegos contra los Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México, Acereros, Reynosa, Tigres, entre otros que tienen buen cartel.

 

A muchos aficionados les sorprende esta medida de los Sultanes, porque en la temporada regular siempre hay boletos en taquilla, pero aplauden la medida de combatir la reventa, además, saben que cuando lleguen los play offs, se desatará la reventa, pero habrá más vigilancia.

Mencionan que midiendo jornada por jornada, la asistencia del público en el estadio de Beisbol Monterrey, con lo que registran los estadios Universitario y del Tecnológico en los torneos del futbol mexicano, sí hay diferencia, pero cabe destacar que, si se considera que en el beisbol las series regularmente son de tres partidos, sumándolos, más de las veces se registra un promedio equivalente a 30 o casi 40 mil asistentes y, en ocasiones, supera la asistencia de un partido de futbol de Tigres o Rayados que juegan cada quince días.

Los aficionados al futbol piden que los directivos de Tigres y Rayados sigan el ejemplo de los Sultanes para combatir a la reventa.

Pero muchos seguidores del futbol y beisbol, recomiendan que los mismos aficionados no fomenten la reventa, sencillamente compren los boletos con tiempo y si no hay boletos en taquilla, no compren y  lo escuchen por radio o lo vean por TV.

En el beisbol, la vigilancia ahí está por todos lados y los revendedores “brillan” por su ausencia. 

Se agrega que unidades policiacas recorren los alrededores del Estadio de Beisbol Monterrey, inclusive desde el Estadio Chico Rivera (de la UANL), el Universitario y el estadio de futbol americano infantil, asimismo por las avenidas Manuel L.  Barragán, Pedro de Alba y Alfonso Reyes además en las afueras de las estaciones del Metro: Universidad y Niños Héroes y  en las entradas del Velódromo.

Por esto mismo, aficionados al futbol aprovechan que aún no arranca la temporada con Tigres y Rayados, gustan de disfrutar del ambiente familiar en el Estadio de Beisbol Monterrey y al comprobar que los Sultanes combaten la reventa, piden a los Rayados y Tigres que hagan lo mismo.